Bodegas Toro Albalá participó en la presentación de Vinoble 2018, en la embajada española en Londres el día 26 de febrero. Este acto histórico ha sido promovido por la Junta de Andalucía, a través de los 4 Consejos Reguladores (Málaga, Montilla-Moriles, Jerez-Sherry-Xèrez y Condado de Huelva), cada uno escogió un vino representativo para presentarlo en el evento. En el caso de Montilla-Moriles, la elección fue el Don PX 1955 Convento Selección de la bodega aguilarense Toro Albalá. Al acto acudió Enrique Garrido, Gerente de la DOP Montilla-Moriles, y Alba Salesa, Export Director de Bodegas Toro Albalá, junto con los miembros del resto de Denominaciones andaluzas.

La presentación de los vinos se dio en la cena de gala, donde se maridaron nuestros vinos con la gastronomía del chef José Pizarro. La cata estuvo dirigida por la Máster of Wine Sarah James Evans. Ésta reconocida periodista y escritora del mundo del vino es, además, codirectora de Decanter World Wine Adwards. Durante toda su trayectoria profesional ha estado vinculada a los vinos españoles, en concreto, a los jereces. Casi una década ha estado al frente de la BBC’s Good Food Magazine, y es, además, fundadora de la “Chocolate Academy” y autora del libro “Chocolate unwrapped”.

Los vinos andaluces son cada vez más reconocidos en el extranjero, fruto de la promoción exterior y de la buena calidad de las materias primas. El caso de Bodegas Toro Albalá es uno de ellos, de cómo una bodega familiar ha logrado tener una marca consolidada dentro del sector del lujo mundial. La elección de Don PX Convento Selección 1955 es una apuesta por un vino de dos generaciones. En su cosecha estuvo al frente de la vendimia el fundador, José María Toro Albalá, pero donde Antonio Sánchez, actual propietario, ya tenía bastante responsabilidad, la del aprendizaje del que sería su tío y su mentor de mucho de lo que sabe en la actualidad. Embotellado en el año 2014 por Antonio Sánchez, momento en el que alumbró que era el momento óptimo para que abandonara las botas de roble americano, donde habían permanecido desde la cosecha de 1955. Catalogado por Wine Advocate con 98 puntos Parker, lo que confirma que 59 años en barrica dan un vino excepcional. Es un vino de intensidad profunda, negro azabache. En aromas destacan las pasas, el regaliz y la pimienta negra, con un final a canela. Los sabores que prevalecen son de higo, uva pasa, nuez moscada y profundo final de cacao.

Vinoble abrirá sus puertas el próximo día 3 de junio hasta el día 5 de junio. La ciudad de Jerez de la Frontera será la encargada de acoger a los Vinos Nobles en un entorno único, como es el Alcázar de la ciudad. Toro Albalá será representada por su equipo humano, que presentará las novedades de este año 2018 ante un público del más alto nivel.