GRAN PREMIO INTERNACIONAL MUNDUS VINI 2018

ORO para Don PX 1988 Old Wine

GRAN ORO y Best of Show para DON PX 1958 Convento Selección

El Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI 2018 premia con medalla Oro Don PX 1988 Old Wine y medalla Gran Oro Don PX 1958 Convento Selección. Éste último se hace además con un distintivo especial, el Best of Show, que se otorga al mejor vino de su categoría, Vinos Licorosos en el caso de ambos.

La academia alemana MUNDUS VINI GmbH es un evento internacional que acoge vinos de todas las regiones vitivinícolas del mundo y que tiene como objetivo acercar el vino a consumidores y profesionales, fomentar la calidad de los vinos y su comercialización. Este concurso se ha convertido en uno de los más prestigiosos del sector, gracias a la profesionalidad y maestría de los catadores, que ayudan a que sea un referente para compradores, expertos, periodistas o influencers del mundo del vino.

El ganador del Oro, Don PX 1988, se trata de un vino donde se fusionan notas características de vinos Pedro Ximénez como lo son las pasas, los higos y dátiles, con aromas y sabores propios de vinos de gran crianza en barrica, como lo son el grafito, chocolate o regaliz. Excelente acompañante de quesos azules o chocolates. El indiscutible vencedor de la categoría de Vinos Licorosos y, a su vez, ganador del Grand Oro, se presenta en cata como un vino complejo, matizado con notas de madera carbonizada, chocolate negro amargo, hierbas aromáticas, regaliz y granos de café. Es un vino único, idóneo para disfrutarlo solo, aunque casa impecablemente con chocolates especiados, que potencian sus aromas.

Gracias a su calidad excepcional, estos vinos tendrán el privilegio de ser presentados en la feria Internacional del vino Prowein, que tendrá lugar en Düsseldorf durante los días 18 y 20 de marzo, donde podrán ser catados por sus asistentes.

Toro Albalá dota de un gran nombre ya en Alemania, ya que constituye uno de sus principales clientes internacionales, no es casualidad, por tanto, la buena estima que le tienen a nuestros vinos en concursos de tal envergadura como el Mundus Vini. Al evento acudirán los dos representantes de la bodega en el panorama internacional: Antonio Sorgato, Director General de Exportación, y Alba Salesa, Directora de Exportación.