ORO para Don PX 2014
GRAN ORO para DON PX 1973 VIEJAS COSECHAS

Aguilar de la Frontera, 2 de Marzo de 2017.

El Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI 2017 otorga con medalla Oro Don PX 2014 y medalla de Gran Oro 1973 Viejas Cosechas.

La Academia Internacional del vino MUNDUS VINI tiene como objetivo acercar el vino tanto a los consumidores como a los profesionales, proporcionándoles a la vez la correspondiente orientación con material de calidad. El Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI se ha convertido, hoy por hoy, en uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del sector. Referente para compradores, expertos, periodistas o influencers en el mundo del vino.

Entre los vinos premiados de Toro Albalá se encuentran Don PX 2014 con Oro y Don PX Viejas Cosechas 1973. El primero de ellos es muy conocido dado su carácter artesanal y su sistema de tapón está incluso patentado. Se trata de un vino de uva pasificada de Pedro Ximénez y con solo dos años de crianza en inoxidable. Don PX 2014 es excelente para el maridaje con helados de vainilla, chocolates o quesos viejos. Y Gran Oro para Don PX Viejas Cosechas 1973 que es un vino dulce de PX que lleva al cuidado de Antonio Sánchez, enólogo y propietario, la mayoría de su carrera enológica. Fue embotellado en enero de 2016, después de una larga crianza en barrica de roble americano. Destacan las notas mentoladas, lo que le hace un vino fácilmente maridable con quesos azules o chocolates especiados.

Dicha calidad extraordinaria por la que destacan hará que tengan el privilegio de estar en el túnel de la feria Internacional del vino Prowein (19 al de marzo en Dusseldorf) donde se expondrán los mejores vinos del mundo y se podrán degustar por parte de los visitantes.

En el país germano Toro Albalá tiene un gran peso. Al mando de este país se encuentra el acreditado como WSET3, Pawel Gruntowski ,quien pertenece a la marca desde 2015. Bajo la supervisión del director de Exportación, Antonio Sorgato, al frente del departamento desde su creación en 1997.

Puede ver la nota de prensa en inglés pulsando AQUI